domingo, 3 de agosto de 2008

El primer representante



Barbra estaba enamorada de Barry Dennen. Luego de mudarse a su departamento, con 18 años y un contrato en el Bon Soir, consiguió a Ted Rozar, su primer representante y a Irvin Arthur, su agente. Avizoraba un futuro de éxitos pero, más allá del Bon Soir, no consiguió ningún otro contrato.
Como dice James Spada en su biografía, "evidentemente, Barbra iba por delante de su tiempo. Previó la moda ecléctica de los sesenta, introdujo elementos del jazz en la canción popular y cambió el concepto de belleza femenina", pero las innovaciones tardan mucho en instalarse.
Finalmente, Irvin Arthur le consiguió un contrato en The Caucus Club a comienzos de 1961.
Ver la mención que se hace de Barbra Streisand en la página web del local.

La primera entrevista con el agente del club no fue como esperaba. Primero, Barbra aún no había cumplido 19 años y para trabajar en los cabarets de Detroit se requerían 21. Segundo, sólo tenía un repertorio de cuatro canciones. Contra reloj, Barbra preparó 8 temas en el resto de la tarde y se metió al público en el bolsillo al final de la función.
Al cabo de una semana en Detroit debutó en el programa de Jack Harris en la radio local, luego en el Guest House de Bug Guest y en el Jack Paar Show.


Barbara cantando "A sleepin´bee" en The Jack Paar Show. 1961


Al finalizar el contrato en el Caucus Club, el 17 de abril actuó en el Crystal Palace de St. Louis y volvió nuevamente al Bon Soir.


Interior del Crystal Palace

No hay comentarios: