sábado, 2 de agosto de 2008

Los años del divorcio


Finalmente, Barbara fue aceptada en el coro luego de que el director escuchara la grabación, aunque nunca cantó un solo. Luego de dos años, abandonó el Club Coral.
Dos días antes de su cumpleaños número 14, Barbara asiste a la función de El diario de Ana Frank, protagonizada por Susan Strasberg, la hija del creador del Actor´s Studio. La obra la marcó tan profundamente que alimentó aún más su deseo de convertirse en actriz.

Mientras tanto, las relaciones conyugales de sus padres se deterioraron tanto que en mayo de 1946, Louis Kind abandona la casa. Mientras Diana trabajaba, Barbara recogía a Roslyn de la guardería y se ocupaba de ella.
Para evadirse, iba cada vez más al cine que quedaba junto al Erasmus, proyectaba películas extranjeras. Según cuenta Barbara en la biografía de James Spada, "una de mis experiencias más importantes fue ver a Eleonora Duse en una cinta italiana de 1916. Era extraordinaria en todos los niveles".
Su deslumbramiento por Marlon Brando se produjo luego de ver una reposición de Guys and Dolls. "Pensé que era un hombre espléndido", dijo.

Durante el segundo semestre del segundo año de la secundaria, Barbara descubre la existencia del teatro de Malden Bridge, en Nueva York. El director artístico buscaba jóvenes aprendices que quisieran ejercitarse en todas las facetas teatrales. Quienes participaran del proyecto deberían contar con 17 años y pagarían 300 dólares por el alojamiento y la comida en la temporada de verano.
A pesar de la oposición de su madre Barbara insistió y utilizó el dinero que su abuelo le había dejado en herencia para su educación universitaria, educación que no le interesaba en lo más mínimo, a pesar de su alto nivel escolar.

No hay comentarios: