La segunda presentación en The Lion también hipnotizó al auditorio y le dio popularidad. De modo que continuó concursando durante un mes más hasta que tuvo que retirarse de la competición como campeona imbatible. En uno de los concursos Barbara decide modificar su nombre quitándole una a, en respuesta a todos los agentes que le habían aconsejado cambiar el apellido Streisand porque sonaba demasiado étnico o dificil de pronunciar. De ese modo se convirtió, entre los miles de Barbaras, en la única Barbra.
Sin trabajo de cantante y haciendo changas como encargada del guardarropa en el bar, Barbra buscaba nuevas oportunidades.
Un conocido, hijo del propietario del Bon Soir, un bar más grande y elegante, la conectó con su padre para que le hiciera una prueba. Barry Dennen la convenció de interpretar material inusual, olvidado o extravagante.
El Bon Soir era un club sofisticado en el que debía cuidar su repertorio. Sin embargo y con la intención de introducir alguna travesura, Barbra sugirió a Dennen que la ayudara con ¿Quién le teme al lobo feroz?, para sorprender o ... escandalizar al público algo más selecto de Nueva York.
También le solicitó a Terry Leong, un diseñador que la ayudara con el vestuario. Entre preparativos para su nueva presentación conoce a Bob Schulenberg, otro artista y diseñador que trabajaría sobre su "imagen". Schulenberg le puso pestañas postizas, maquillaje oscuro en los pómulos, le dio volumen a su cabellos y le alargó los ojos. Su debut fue glorioso, al finalizar ¿Quién le teme al lobo feroz? el público la ovacionó de pie. Inmediatamente, el dueño del Bon Soir la contrató por dos semanas a partir del mes siguiente.
Tenía un mes para prepararse y un trabajo pendiente en el teatro Cecilwood sustituyendo a una actriz en "The boy friend". Mientras hacía de camarera en el teatro, apareció el primer artículo impreso sobre ella, el 21 de agosto de 1960. El texto empezaba: "Barbra Streisand, que de niña estaba empeñada en ser actriz dramática, se encuentra en la envidiable posición de ser reconocida como cantante.
Ese viernes 9 de setiembre, Barbra compartiría cartel con Phyllis Diller.
Inmediatamente, Phyllis la tomó bajo su protección.
Barry Dennen continuó asesorándola y sus presentaciones fueron cada vez más impresionantes.
domingo, 3 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario