sábado, 2 de agosto de 2008

Sacrificio y vocación

En la página web del teatro aparece la lista de las obras puestas en escena. Ver 1956.

Durante el otoño de 1957, Barbara estudiaba por las mañanas y ayudaba en la producción de Purple Dust, en el teatro Cherry Lane, tres tardes y los fines de semana. No actuaba, fregaba pisos, compraba comida para los actores y apuntaba los textos. La actriz principal, Anita Miller, esposa del director, quedó fascinada con sus dotes actorales y la conectó con el Actor´s studio, del cual ella y su marido habían salido. Barbara no fue admitida.
Convencidos del valor de la joven, el matrimonio Miller se compromete a brindarle formación actoral a cambio del cuidado de sus dos hijos. Pasó de incipiente alumna de teatro a alumna estelar.

Allan Miller, en su biografía menciona a Barbra, click aquí.

Mientras tanto, su madre Diana, miraba con recelo las prácticas de su hija, desaprobaba todo lo que hacía, especialmente lo relacionado con el arte.
En el anteúltimo año de su secundario Barbara decidió adelantar su graduación. Se inscribió en el doble de materias, y de ese modo ganó un semestre. Finalmente, consigue su título secundario en enero de 1959 con un promedio de 91 puntos. Durante una estadía en el teatro Charlotte Hamon en Connecticut conoce a Warren Beatty, el atractivo joven de 22 años estaba a punto de consagrarse como estrella de Broadway, consciente de que Barbara era menor de edad, sólo trabó amistad y la definió como "crítica, animosa, llena de energía, divertida, desinhibida, sexy y sincera.

No hay comentarios: