miércoles, 6 de agosto de 2008

1963, un año agitado

Barbra celebra su cumpleaños número 21 Ver fuente

Sin causar demasiado impacto en The Chateau, en Ohio, Barbra y Elliott regresaron a NY. Elliott viajó a Londres para trabajar en la obra On the Town, de Leonard Bernstein. Barbra voló a Florida contratada por el Café Pompeii del hotel Eden Roc de Miami Beach. Alternaba sus presentaciones en The Ed Sullivan Show, el Hotel de Miami y el Hungry i. Tanto trabajo empezó a afectar sus cuerdas vocales. Barbra se asustó mucho, aunque el público no notaba ningún cambio en su voz.
El 12 de mayo aparece en el programa de Dinah Shore en la NBC




El 13 de mayo inicia tres semanas de conciertos en el Basin Street East, del Hotel Shelton Towers,acompañada, nada menos que por el clarinetista Benny Goodman. Escuchar audio
Todo un éxito.
El Hotel New York Marriott East Side, reemplaza en la actualidad al Shelton Towers
El 24 de mayo cantó en Washington para el presidente John F. Kennedy en el Hotel Hilton.


El 25 de mayo, Barbra viaja a Londres para el estreno de la obra de Elliott, que no recibió buenas críticas.
Debido a sus obligaciones en Nueva York, retornó al poco tiempo y Marty Erlichman le comunicó que The Barbra Streisand Album se hallaba entre los 20 mejores.
Resultó ser el album mejor vendido de la historia, sin necesidad de haber sido promocionado previamente con un disco simple. Permaneció entre los 40 principales durante setenta y cuatro semanas y un año y medio después de su lanzamiento, recibió un Disco de oro.
En agosto del ´63 grabó The Second Barbra Streisand Album, que reunía las canciones más emotivas que había interpretado en los clubs nocturnos. También al igual que el primero obtuvo un éxito sin precedentes, disco de oro, ubicado entre los 10 mejores. Cashbox, una revista especializada dijo que "Streisand podría llegar a ser el nombre más grande desde Elvis Presley".

Escuchar samples

No hay comentarios: