Pasaba la noche donde podría, generalmente en casas de amigos y cantaba cuando Ted Rozar lograba algún contrato y atendía el teléfono en una agencia de publicidad.
En julio de 1961, Barbra viajó a Canadá para cantar dos semanas en el Town& Country Club de Winnipeg, en Ontario,sin embargo, su actuación pareció extravagante e irreverente. El gerente del lugar, Auby Galpern, prácticamente la echó. Luego retornó al Caucus Club. Mientras cosechaba disgustos por su irresponsabilidad en el trabajo de telefonista y sus malos modales, se mudó a la casa de Elaine Sobel, una compañera de sus estudios de teatro con quien trabaría una estrecha amistad.
Mientras actuaba en el Caucus Club, Barbra logró rescindir el contrato con su representante y telefoneó a Erlichman para comunicarle que sería su cliente. Casi 40 años después, Marty Erlichman la sigue representando.
En ese tiempo Mike Wallace crecía en popularidad y Barbra apareció 13 veces en su programa. Los bares gay de Nueva York ofrecían dos copas al precio de una cada vez que ella intervenía en el programa. Los índices de audiencia de Wallace crecieron también a escala nacional.
Este audio clip que aparece en Barbra Archives, registra una de sus intervenciones.
Erlichman no tardó mucho en demostrar lo que valía. Sin dinero y sin oficina, estaba decidido a dedicar todas sus energías en la promoción de la carrera de Barbra. Intentó conseguirle un contrato en el Blue Angel, un local nocturno, sofisticado y selecto. Meses antes, la cantante había realizado una prueba pero el dueño del local la rechazó por "rara". Mientras alternaba con el canto, consigue un papel en "Another evening with Harry Stoones", otra obra "under" de Broadway, en el teatro Gramercy Arts. La obra, humorística, consistía en 38 sketches y canciones. Barbra aparecía en 14, con 3 números como solista. Luego de arduos ensayos, se estrena un domingo 21 de octubre de 1961 y se levantó ese mismo día. Sólo las criticas sobre Barbra resultaron satisfactorias.
Hay una página interesante en la que su amigo de la juventud Bob Schulemberg narra y bosqueja con sencillos dibujos, cómo era la vida de Barbra en esos días de 1961... Click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario