lunes, 4 de agosto de 2008

Barbra y Elliott


Estrella en potencia, con todas las críticas a su favor, Barbra crecía artísticamente y generaba odio entre sus compañeros por su actitud altiva y sus desplantes. Sin embargo, Elliott la amaba. Vivían juntos en un departamento que Barbra había alquilado en la 3ra. avenida, sin agua caliente. Tenían un pensionista, una rata apodada Gonzola, que al no haber podido desalojar, formó parte de la familia. Eran felices. El primero de abril de 1962 graba en Columbia records el musical I can get it for you wholesale, junto a todo el elenco, luego intervino en la grabación del 25 aniversario de Pins and Needles, el primer gran éxito de Harold Rome.


Es interesante lo que pone James Spada acerca del éxito discográfico conseguido por Barbra, dice: "tanto Capitol, como Atlantic, (dos disqueras), se dirigieron a Marty con un contrato en la mano. Él los rechazó, les dijo que creía que ella tenía un gran potencial de ventas y que, puesto que Columbia era la productora de discos líder, esperarían. Fue muy difícil rechazarlas ya que no tenían dinero, pero pensaron que debían aguantar para conseguir lo mejor. Barbra continuó cantando en el Bon Soir.

El 29 de mayo de 1962 apareció en The Garry Moore Show cantando tres temas: When the sun comes out, That Wonderful Year y Happy days are here again.


También volvió a aparecer en el programa radial de Mike Wallace y David Kapralik, el director artístico de Columbia records confirma, al escucharla lo que desde hacía meses le venía diciendo Marty Erlichman sobre Barbra. Kapralik le confesó su entusiasmo a Goddard Lieberson,presidente de Columbia, para quien ella ya había hecho una prueba sin convencerlo y finalmente asiste al Blue Angel, tras escucharla, sucumbe él también a su voz y estilo y llama a Erlichman disculpándose por no haberle prestado más atención anteriormente.



Mientras Barbra despertaba a una carrera promisoria, Elliott empezaba a sentirse incómodo con la relación.

No hay comentarios: